2025
Te veo, te busco, te miro

La fotografía siempre es mi aliada, me permite entender mejor mi camino.
Las fotografías tienen la virtud de contribuir dando una riqueza al contexto y pueden desencadenar recuerdos únicos en cada ser humano, ellas nos permiten procesarlos a través de la narración visual. Me interesa recordar y a veces busco resistir el olvido.
En esta serie la fotografía es una herramienta de búsqueda que puede ser útil, tanto en lo metodológico como en lo terapéutico, para reconstruir el sentido después de una pérdida. Las fotos median y dan valor. Fue un proceso de varias semanas muy intensas. A través de la toma fotográfica de estas flores a lo largo de varios días (desde la mañana con la luz del día hasta la tarde y la noche con luz de velas) y semanas experimento las emociones que me permitieron dar sentido a lo que estaba viviendo.
Este formato me ayudó a transitar y procesar un momento de despedida, y me permite restablecer un sentido de continuidad y coherencia entre la vida que tenía, la que tengo y la que tendré.
Estas flores son retratos y símbolos de dos mujeres que hicieron de madres y se complementaron en su rol.
El lirio simboliza el renacimiento y la esperanza debido a su capacidad de florecer año a año, la renovación espiritual, la esperanza y el nuevo comienzo.
La sorpresa del significado del color:
El lirio morado representa la espiritualidad y el misterio.
El amarillo la alegría, la gratitud y la energía positiva.
El lirio blanco la pureza, la paz y la espiritualidad.








.jpg)








